Loading...
Derecho civil2019-11-06T17:51:24+00:00

Derecho civil

El Derecho Civil es una rama del derecho encargado de regular todos los aspectos relativos a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.

Se puede dividir en Cuatro Grandes Bloques:

1.- Parte general, relativa al Derecho de la Persona (capacidad, residencia, domicilio, ausencia, nacionalidad, y vecindad civil), y relativo a las Relaciones Jurídicas (sujeto, objeto y acto o negocio jurídico).

2.- Obligaciones y Contratos, que incluye la Responsabilidad Civil y el régimen jurídico de numerosas figuras contractuales.

3.- Derechos reales e hipotecarios, relativos a la propiedad y posesión y resto de derechos reales sobre los bienes (goce, garantía, adquisición preferente…). 

4.- Derecho de Familia y Sucesiones.

En L6 Abogados contamos con amplia experiencia en Derecho civil. Entre los temas en los que estamos especializados destacan:

Cuando alguien resulta lesionado en un accidente de tráfico es muy importante que actúe correctamente desde un primer momento para poder ser destinatario de los mejores servicios médico-rehabilitadores y beneficiario del total resarcimiento económico que le corresponda.

Gestionamos todos los trámites necesarios para que nuestros clientes reciban la mejor atención médica y rehabilitadora así como la indemnización más elevada que les corresponda.

Después de que el cliente haya percibido su indemnización cobramos nuestros honorarios profesionales, que en la mayoría de los casos van a cargo del seguro de defensa jurídica incluido en la póliza de auto.

Si ha sufrido un accidente de tráfico póngase en contacto con nosotros lo antes posible, y de manera gratuita le informaremos sobre todos sus derechos para poder recibir la mejor atención médico-rehabilitadora y la indemnización más elevada que le corresponda.

Si nos encarga la gestión de su siniestro realizaremos todos los trámites oportunos para la defensa de sus intereses, tanto por vía extrajudicial como judicial si fuera necesario.   

Una persona tiene derecho a ser indemnizada por los daños y perjuicios ocasionados por una caída o accidente en un establecimiento privado provocado por el mal estado de éste con motivo de la falta de diligencia de sus titulares.

Artículo 1.902 del Código Civil

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado

 Gestionamos todos los trámites necesarios para que nuestros clientes reciban la indemnización más elevada que les corresponda.

Si ha sufrido daños y perjuicios consecuencia de una caída o accidente en un establecimiento privado por encontrarse éste de modo deficiente debido a la falta de diligencia de sus titulares, póngase en contacto con nosotros lo antes posible y de manera gratuita le informaremos de la mejor manera de proceder para poder recibir la indemnización más elevada que le corresponda.

Si nos encarga la gestión de su asunto realizaremos todos los trámites que sean necesarios y convenientes para la defensa de sus derechos e intereses, tanto por vía extrajudicial como judicial si fuera necesario.  

El Derecho contractual hace referencia al incumplimiento de las obligaciones que figuran firmadas en un contrato. Por el contrario el Derecho extracontractual hace referencia a los daños ocasionados con independencia de la existencia de una relación jurídica entre dos partes.

Cuando una persona sufre daños y perjuicios producidos por un animal que no le pertenezca, a excepción de que sea por fuerza mayor o por su propia culpa, tiene derecho a ser indemnizada por ello.

Artículo 1905 del Código Civil

El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido”.

 Gestionamos todos los trámites necesarios para que nuestros clientes reciban la indemnización más elevada que les corresponda.

Si ha sufrido daños y perjuicios producidos por un animal ajeno, póngase en contacto con nosotros lo antes posible y de manera gratuita le informaremos de todos sus derechos para poder recibir la indemnización más elevada que le corresponda.

Si nos encarga la gestión de su asunto realizaremos todos los trámites que sean necesarios y convenientes para la defensa de sus intereses, tanto en vía amistosa como judicial.

Ante un incumplimiento del contrato firmado entre un propietario y su inquilino por el alquiler de una vivienda ya sea por motivos de incumplimiento del pago de la renta establecido en el documento legal u otros motivos, se procederá a la aplicación de la demanda para lograr el desahucio del arrendatario con el fin de que el arrendador recupere en el menor tiempo y estado posible su vivienda. 

Contenido del acordeón

Si una persona sufre daños y perjuicios con motivo de la realización deficiente  de un trabajo encargado a una empresa o a un profesional, que no se realizó correctamente por falta de la diligencia debida y exigible en su ejecución, tiene derecho a ser indemnizado.

Artículo 1.101 del Código Civil

Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas.

Artículo 1.902 del Código Civil

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Gestionamos todos los trámites necesarios para que nuestros clientes reciban la indemnización más elevada que les corresponda.

Si ha sufrido daños y perjuicios consecuencia de una negligencia profesional póngase en contacto con nosotros lo antes posible y de manera gratuita le informaremos de todos sus derechos para poder recibir la indemnización más elevada que le corresponda.

Si nos encarga la gestión de su asunto realizaremos todos los trámites oportunos para la defensa de sus intereses, tanto por vía extrajudicial como judicial si fuera necesario.

Ante una cantidad que no ha sido pagada entre dos partes en las que figura la obligación de una de ellas a abonarle determinada cantidad a la otra se puede proceder a la reclamación de la cantidad o de la indemnización.

En L6 Abogados te ayudamos a gestionar dicha reclamación para que puedas recibirla lo antes posible con los menores inconvenientes.