Loading...
Derecho penal2019-11-06T18:01:16+00:00

Derecho Penal

El Derecho penal son el conjunto de normas reguladoras del poder punitivo del Estado, asociando a hechos tipificados por la ley una determinada pena o medida de seguridad con el objetivo de proteger los bienes vitales fundamentales del individuo y de la sociedad.

 

Algunos puntoscon los que trabajamos del Derecho penal son:

Serán castigados como delitos de lesiones todas aquellas acciones de un individuo que repercutan en la integridad física o salud psíquica de otra persona.

Las penas por delitos de lesiones varían desde los tres meses hasta los tres años de prisión, aunque varía en función de circustancias que serán estudiadas en su caso como si el delito se realiza contra menores de 12 años, esposa, ex-mujer o pareja, con armas de fuego o armas blancas y a personas vulnerables.

El Código Penal español distingue entre dos tipos delitos por la muerte de una persona.

  • Se considera homicidio cuándo una persona causa la muerte de otra ya sea con o sin intención. La pena en este caso varía hasta 4 años si es imprudente y hasta 15 si es intencionado.
  • El asesinato es un tipo de homicidio que integra algunos puntos como: Alevosía, privando de una posible defensa a la víctima. Ensañamiento, provocando a la víctima un sufrimiento mayor. Recompensa, por actuar en fin de una recompensa.  En el caso del asesinato las penas aumentan hasta los 25 años de prisión.

El delito de estafa está penado en el Código Penal español e incurren en él aquellas personas que con el objetivo de lucrarse proceden a engañas a otras personas provocándoles daños económicos.

Entre los delitos de estafa también hay que destacar los informáticos, que cada vez son más frecuentes, y que se producen mediante el hackeo de una cuenta con el fin de realizar una transferencia no consentida por el titular.

Si sufres un robo o un hurto de algún objeto personal puedes ponerte en contacto con L6 Abogados para que analicemos el caso, el seguro y te informemos de la mejor vía a seguir para que se te compense por los daños causados.

La seguridad vial regula la conducción de vehículos y las normas de circulación. Tal como recoge el BOE no podrán circular por la vía aquellos conductores de vehículos o bicicleta con una tasa superior a 0,25 g por aire espirado o 0,5 gr por litro de alcohol en sangre.

En el caso de que el conductor cuente con un una antigüedad de carnet inferior a dos años  no podrán superar la tasa de 0,15 mg por aire espirado o bien 0,3 gramos por litro de alcohol en sangre,