Derecho laboral2024-02-21T09:33:22+00:00

Abogado laboral Gijón

El Derecho Laboral es la rama del ordenamiento jurídico que regula las relaciones jurídicas que nacen de la prestación de un servicio por cuenta ajena, es decir, en la que exista una subordinación al poder de dirección del empleador.

También están dentro del Derecho Laboral otras cuestiones que atañen a los trabajadores, también autónomos, como son las Incapacidades Laborales.

En L6 Abogados estamos especializados en tres ámbitos del Derecho laboral:

Cuando como consecuencia de una enfermedad o de un accidente (de trabajo o no laboral) una persona se encuentra en un estado previsiblemente definitivo que le impide trabajar, puede tener derecho a ser beneficiario de una prestación permanente de la Seguridad Social.

Artículo 193 Ley General de la Seguridad Social

La incapacidad permanente contributiva es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral. No obstará a tal calificación la posibilidad de recuperación de la capacidad laboral del incapacitado, si dicha posibilidad se estima médicamente como incierta o a largo plazo.

Si se encuentra en una situación previsiblemente definitiva que le impide trabajar póngase en contacto con nosotros lo antes posible y  le informaremos de todos sus derechos  y procesos existentes para poder llegar a ser beneficiario de una prestación de Incapacidad Permanente.

Si nos encarga su gestión realizaremos todos los trámites oportunos para la defensa de sus derechos e intereses.

En L6 Abogados somos expertos en esta materia y máximos defensores de los intereses de nuestros clientes.

Gestionamos la materia judicial y extrajudicialmente.

En los casos en los que un trabajador padece lesiones consecuencia de un accidente laboral es muy importante realizar lo antes posible un estudio muy detallado de las causas y circunstancias del accidente para determinar, entre otros factores, si existe causa de imputabilidad a la empresa o a un tercero y si el accidentado o sus herederos tienen derecho a ser beneficiario de indemnizaciones, prestaciones o recargo sobre las mismas.

Es muy importante para los afectados que todas las gestiones al efecto se realicen correctamente y priorizando sus intereses.

En L6 Abogados estamos especializados en la materia, habiendo tramitado numerosos expedientes con resultados muy favorables.

TRABAJEMOS EN SU CASO

Contáctenos y deje que nuestro equipo de expertos legales se encargue de su caso. Estamos aquí para ayudarle a encontrar la mejor solución para sus problemas legales.