Derecho laboral2019-11-06T17:27:54+00:00

Derecho laboral

El Derecho Laboral es la rama del ordenamiento jurídico que regula las relaciones jurídicas que nacen de la prestación de un servicio por cuenta ajena, es decir, en la que exista una subordinación al poder de dirección del empleador.

También están dentro del Derecho Laboral otras cuestiones que atañen a los trabajadores, también autónomos, como son las Incapacidades Laborales.

En L6 Abogados estamos especializados en tres ámbitos del Derecho laboral:

Cuando como consecuencia de una enfermedad o de un accidente (de trabajo o no laboral) una persona se encuentra en un estado previsiblemente definitivo que le impide trabajar, puede tener derecho a ser beneficiario de una prestación permanente de la Seguridad Social.

Artículo 193 Ley General de la Seguridad Social

La incapacidad permanente contributiva es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral. No obstará a tal calificación la posibilidad de recuperación de la capacidad laboral del incapacitado, si dicha posibilidad se estima médicamente como incierta o a largo plazo.

Si se encuentra en una situación previsiblemente definitiva que le impide trabajar póngase en contacto con nosotros lo antes posible y de manera gratuita le informaremos de todos sus derechos y de los aspectos jurídicos y procesos existentes para poder llegar a ser beneficiario de una prestación de Incapacidad Permanente.

Si nos encarga su gestión realizaremos todos los trámites oportunos para la defensa de sus derechos e intereses.

Si un empleado sufre un despido que no cumple las normas establecidas para realizarlo ya sea por ser un despido improcedente o no abonarle la cantidad correspondiente a su indemnización, en L6 Abogados analizamos el caso y lo estudiamos para ayudarle a defender la indemnización correspondiente a su caso.

La reclamación de una cantidad se produce por parte de un empleado a una empresa cuándo el demandante considera que la entidad no le debe una cantidad monetaria por los motivos que alega en la demanda.

Dicha reclamación se defenderá en un juicio entre ambas partas aportando las pruebas necesarias y estudiando en profundidad todos los detalles.

En los casos en los que un trabajador padece lesiones consecuencia de un accidente laboral es muy importante realizar lo antes posible un estudio muy detallado de las causas y circunstancias del accidente para determinar, entre otros factores, si existe causa de imputabilidad a la empresa o a un tercero y si el accidentado tiene derecho a ser beneficiario de indemnizaciones, prestaciones o recargo sobre las mismas.

Si ha sufrido un accidente de trabajo póngase en contacto con nosotros lo antes posible y de manera gratuita le informaremos de todos sus derechos y de la mejor manera de proceder para poder recibir la indemnización más elevada que pueda corresponderle.

Si nos encarga la gestión de su accidente de trabajo realizaremos todos los trámites necesarios para la defensa de sus derechos e intereses.